14 de marzo de 2008

Resaca electoral

Ante todo disculparme por la tardanza en actualizar el blog. Las 16 horas largas del domingo en la mesa electoral, la facultad, un libro que me tiene atrapado (300 páginas en una noche) y varias pequeñas cosas más me han tenido ocupado (y con el sueño trastornado).

Retomo el ritmo de publicación con otra entrada política más, espero que la última en mucho tiempo (que algún amigo ya se refiere a este blog como "tu blog socialista" ¿socialista? algún día le tengo que preguntar por su ideología política)

Bien, todos sabemos a estas alturas el resultado de las elecciones 2008, muy satisfactorio para mí salvo por el morrazo de IU (y es que tenemos una Ley Electoral bastante injusta, permitiendo a CiU tener el quíntuple de escaños con muchísimos menos votos). Satisfactorio por ver a los trilocos Rajoy, Acebes y Zaplana darse de bruces con la realidad: los españoles no queremos a la derecha en el poder, por mal que lo haga Zetapé a veces. Satisfactorio porque el PSOE no ha sacado mayoría absoluta (me dan TERROR los absolutismos). Satisfactorio por ver a Chaves bajar un buen puñado de escaños en Andalucía.

No falta como es normal quien salte a la palestra augurando la segunda Guerra Civil (COPE) y el apocalipsis de España. Esta gente no merece que pierda un segundo de mi vida en componer un escrito que muestre lo ridículo de su odio visceral, así que dejo que el amigo Sabina lo haga por mí.

Nos vais a defraudar, maldita sea,
pero, mientras, huid hacia adelante,
por vuestros muertos y por nuestros hijos.

Bailad el cha cha cha con la más fea
y, ojo, que ya se burla del talante
risueño el otro dueño del cortijo.

Los Jiménez Losantos, los Ussía,
los Albiac, los Campmany, los Herreros,
los Burgos, los Botines de la usura.

Los costaleros de Santa María,
los Acebes tan leves y tan hueros,
los Jiménez de Parga con tonsura.

Cruzados del pasado, articulistas
del ABC, de La Razón, del Mundo,
arqueólogos del siglo diecinueve.

Juanes con Tierra, guerracivilistas
de un campo de Agramante nauseabundo,
Zeta Pe no es Moisés… pero se mueve.

Convénzase, Rajoy: el del bigote
nos cavó una trinchera vil e injusta
haciéndole un Lewinski a mister Bush.

Bastaba el decretazo, el chapapote,
la boda de la niña, (¡qué me gusta
que le supiera a mierda el chupa chus!).

Que pesen más las filias que las fobias,
que se jubile el dios de las batallas,
cateto emperador, gringo demente.

Que duerman los horteras con sus novias,
que salga el sol y brillen las medallas
de Bono en la pechera de la gente

1 comentario:

Old.Urobros dijo...

Hi,

pues mira que sí :) yo abrí otro blog para hablar de estos temas: política, conspiraciones paranoicas, etc. porque llevaba unas cuantas entradas en ese tono y la verdad que empezaba a cansarme. Pero fue abrirlo y me entró la sequía de temática "politicoide".

En cuanto al resultado de las elecciones, la verdad es que a mi me la "trae al fresco" (entre comillas, como he puesto) porque tal y como dice una canción de mi grupo español favorito: "contigo siempre hemos perdido... Eres un político..." Vamos, que aunque se maquillen uno con ELIZABETH ARDEN y el otro con ESTEE LAUDER, lo mismo nos da. En España, desde siempre el peor enemigo que hemos tenido han sido nuestros "gobernantes". Ya lo dijo alguien allá por los siglos XVII ó XVIII no estoy muy seguro del siglo en cuestión.

En estas elecciones quería haber ejercido mi derecho a voto, pero por problemas con el padrón municipal no me encontraba en el censo y no he podido solucionarlo a tiempo. Más que nada para que nadie me dijera que si no votaba no podía quejarme.

No comulgo con ningún partido pero sí que me impacta el batacazo de IU, más sabiendo que en parte se debe al sistema electoral que tenemos, ya que era de los pocos que llevaba un programa "electoral decente". Por lo menos de los 3 que lo conozco (PSOE, PP e IU)

Me parece muy patético que los españoles demos el poder a un partido cuyo programa electoral en gran medida ha sido echar mierda a otro partido. Si hubiera ganado el PP pensaría igual. PSOE y PP han estado haciendo lo mismo toda la campaña, sobre sus programas han hablado bien poco, exceptuando las medidas "chantajistas y chavacanas" para conseguir votos. Se han limitado casi exclusivamente a "ver lo malo" del otro.

Pero nada, así nos va. Quien quiera pensar que hay diferencia entre unos y otros adelante, pero no hay más que oírlos hablar un rato, que mirar atrás con objetividad y criticidad y nos daremos cuenta, si queremos y nos dejan (no nos manipulan la historia) de que las diferencias son tan escasas que si los vemos diferentes es porque queremos.

En fin, pero esto no es más que mi negra y oscura opinión al respecto de la política española y la política en general.

Mucha gente dice que si no tienes una solución no puedes quejarte de que haya un problema, pero a mi eso me parece una "tontería", más que nada porque ¿entonces qué? ¿Ignoro el problema? Habrá que decir en voz alta que algo está mal, aunque no se sepa como solucionar, ¿no?

Ea, lo dejo ya que me estoy explayando demasiado.

Un Abrazo Alt.