15 de diciembre de 2008

Eh, sigo vivo

Bueno, pues al final mis amigos me han convencido con sus comentarios de que actualice el blog.

He de dejar claro antes de nada que si no escribo es por falta de ganas y de cosas relevantes que contar. Mi vida no es tan interesante y lo cierto es que se repite bastante, de modo que si escribiese más a menudo sería para decir una y otra vez "me han cogido en X trabajo basura - se me ha acabado el contrato en X trabajo basura", "no acabo la carrera ni a la de 3" (me falta una) y demás chorradas que solo me interesan a mí.

Así que realmente solo escribo cuando me apetece desahogarme o cuando lo creo oportuno. Esto significa que difícilmente veréis aquí un "adiós blogger" (leed el artículo que hay colgado en Viruete.com, es buenísimo) porque sinceramente esto lo escribo solo para mi.

Dicho esto, vamos a ponernos al día.

26 CANDLES

No, no es un "remake" de la peli de la adorable Molly Ringwald (16 Velas, El Club de los Cinco...)



Este año por fin tuve el cumpleaños "casi" soñado (hombre, siempre cabe margen de mejora, y además lo pasé MUY cansado)

A eso de las 17:15h salí para un colegio donde estoy de monitor de modelismo, maquetas y "chorraicas" similares, terminando a las 19:20 gracias a que un amigo me cubrió la tercera hora. De ahí a toda pastilla con la bici al Carrefour a cumplir con mi jornada laboral, reducida gracias a las horas extra que había echado a lo largo de las semana".

Total, que a las 22:15, con el uniforme aún puesto, otro sprint de 5km hasta casa de Sofía, saludo al trio infernal que ha venido de Granada para la ocasión, ducha rápida y para el WOK de enfrente de mi facultad.

Y qué manía nos tienen que estar cogiendo allí, oiga. Porque si lo mio no es normal (dos platos enteros de sushi, seis pinchitos, un plato de carne y de postre cinco helados) lo de Edu (me decepcionaste, Willy comiendo más que tú) y sobre todo lo de Guillermo es para plantearse la oferta de "coma usted lo que quiera por 9,95€"



De allí nos fuimos al Abierto a echar unos billares y tomar unas copas, aunque nos recogimos muy pronto, sobre las 2 de la mañana, porque al menos yo estaba echo polvo.







El resto del fin de semana fue glorioso (a mi estilo), hinchándome de jugar a las cartas, a la consola, al rol, dando vueltas por el barrio...

Solo queda superarlo el año que viene XD

Inciso: En cuanto Willy me pase de una puñetera vez los videos, los subo.


MÁS CAPAS QUE UNA CEBOLLA

Odio el Photoshop. Sí, tiene una infinidad de opciones y una vez le empiezas a coger un poco de truco al uso de capas resulta muy versatil, pero es lo menos intuitivo que me he echado a la cara.

Pero que le vamos a hacer, no me ha quedado más opción que aprender a manejarlo por mi cuenta, ya que he acordado con Pedro Moreo, un colega dibujante, el colorear digitalmente algunos trabajos suyos para el juego que tengo en desarrollo desde hace ya la tira de años.

Aún está sin terminar del todo, aunque le falta muy poco (retocar el pelo y algún detalle más)

Original



Coloreado



BACK IN TOWN

Hace un par de fines de semana, aprovechando el puente, hice una visita fugaz a mi tierra. Fugaz y precipitada, porque la cosa fue así:

Jueves.

- Iky: Vente pa Granada hombre, que se viene Migue

Viernes.

Ring, ring...

- Yo: Migue, ¿te vas a Granada este puente?
- Migue: No lo se, acabao de llegar a Sevilla y estoy hecho polvo, ya te aviso, pero si voy será el sábado después de comer, tardecillo

Sábado, 12 de la mañana

- Migue: Bueno tio, nos vamos para Granada ¿no?
- Yo (legañoso y recién despierto): ¿Mande? ¿ahora?
- Migue: Si tio
- Yo: Estoooo, vale, dame diez minutos que me despeje y tiramos para allá
- Migue: Vale, cógete el bajo y el ampli
- Yo: WHAT THE FUCK?
- Migue: Que sí tio, que vamos en coche
- Yo: Venga vale, ya que más me da. Me doy una ducha, recojo esto y aquí te espero.


Total, que a las 16h nos plantamos en Granadacity, nos vamos a un Telepizza con Edu e Iky y de ahí para su casa. Play, cartas, peli mala... y yo a dormir.

El domingo ellos se fueron a natación y yo aproveché para ir a ver a mi abuela. Luego pasé por los puestos de la Plaza Einstein para comprarle un regalillo a Glö y de ahí a casa de Iky, donde de entrante antes de comer, nos montamos un armario del IKEA (o similar)

Más tarde, tras la comida, nos estuvimos tocando un Bang Your Head (bueno, en mi caso casi improvisando, porque no la había tocado en mi vida, pero con el tabulado delante no es muy dificil, de hecho antes de tenerlo saqué la primera parte de oido).

Luego Migue, Iky y yo nos fuimos a tomarnos unos batidos y unos/as crèpes (no se si se usa el masculino o el femenino con esas cosas), echar unas maquinillas (¡¡¡House of de Dead 4, con uzis y granadas, y el malo de las alcantarillas me mató al caerse de espaldas después de acribillarlo!!!) y ver Apalooza.

De la peli me guardo de contar nada que aún está en cartelera, pero decir que es MUY lenta, que me quedé dormido 10 minutos al principio y que hay un personaje que es más puta que las gallinas. Ah, y que a Viggo Mortensen el deje torero de Alatriste se le ha quedado marcado :P

Después del cine pasamos por casa de Edu Iky y yo y nos fuimos de tapas al Bar K-Ito (dos rondas y ya estás cenado) y luego al piso del Shaolin de Huetor a charlar y tomarnos unos refrescos.

Ya el lunes, que teníamos previsto jugar al fúbol y nos lo jodió la lluvia, poca cosa hicimos, unos cuantos combates de Soul Calibur 3 y una partidilla a tres bandas de L5R, viaje de vuelta, cena en mi casa, ver un ratito a Sofia y a Glö y a dormir, que el martes tenía clase.


YIPPI-KAI-YEI...

Y llegamos a este fin de semana recién pasado, en el cual todo ha ido como la seda, salvando que el sábado me levanté chungo del resfriado y me quedé en cama hasta las 4.



Del partido del Barça solo un par de apuntes:

- Perder 2-0, con un 28% de posesión, tirando TRES veces a puerta en todo el partido, con un penalty en contra marrado y otro no pitado, yendo a hacer daño al "crack" del rival, quedando a 12 puntos... no es un buen resultado, ni un papel digno para ningún equipo, pero aún menos para el Real Madrid

- Los famosos What If? (¿Y si?) solo funcionan, y no siempre, en los comics de mutantes. Decir "si Drenthe no la falla os ganamos" es una estupidez. En primer lugar porque nadie sabe lo que hubiera pasado, en segundo porque que yo sepa los porteros también juegan. ¿Y si Casillas no está SOBREHUMANO parando lo imparable? ¿y si no para el penalty? ¿y si pitan el penalty y 2ª amarilla de Ramos? ¿y si sacan amarilla en las entradas del principio a Messi? Pero es más ¿y si expulsan a Marquez pese a tocar solo balón en la cacareada falta a la que se agarra más de uno? ¿y si en uno de los piscinazos de Raul pica el árbitro y saca amarillas a diestro y siniestro al centro del campo blaugrana? ¿Y si...?

- Lesiones. Al Madrid le faltaban por lesión, del primer equipo, según el parte oficial que circula en los medios: Pepe, Heinze, Diarra, De La Red y Van Nistelroy, que son 4 titulares (aunque Heinze rota mucho) y un suplente (De La Red). En el Barça faltaban Iniesta y Milito en el equipo titular y Pedro como suplente. 5 Bajas del primer equipo por 3 en el otro bando, 4 titulares habituales frente a 2. Hablan de que el Madrid tuvo que tirar de cantera para completar la convocatoria, ¿y que son Busquets, Bojan, Piqué...? Cuando el Barça sale a jugar con Gudjohnsen de titular poco más se puede decir.


Eso por lo que se refiere al sábado. El domingo no hice mucho, estudiar para el teórico del carnet de conducir (que manda huevos, desde los 18 posponiendo el sacármelo, teniendo un coche, muy viejo pero que anda perfectamente, a heredar), ayudar a Sofía con una cosa que tenía que escribir y ver La Jungla 4.0

Y como me lo pasé, madre. Pues como en el cine. De verdad que no entiendo como la gente puede criticar esta película EN COMPARACIÓN con el resto. Veamos lo que Periquitos Pérez varios dicen del film:

- "Es que es una sobrada que no se cree nadie"

Ya, como las tres primeras, donde John McClane vuela aviones con un mechero, mata terroristas a puñados sin inmutarse, salta desde alturas inverosímiles, revienta helicopteros...

- "Es que John McClane parece inmortal e invulnerable, es absurdo"

Es decir, como en las tres primeras, donde Johny puede cortarse, arañarse, ponerse de mierda hasta arriba pero no romperse un hueso, por fuerte que le peguen o alta que sea la caida

- "Pero es que además es una máquina de matar invencible"

Pues como en las... espera, que me estoy repitiendo

- "Nadie se cree que un ataque hacker puede hacer eso"

Ya, como Internet no fue en principio un invento militar y se usa para millones de cosas, entre ellas transmisiones de datos médicos, militares, económicos... Por estar on-line lo están hasta las centrales nucleares. Otra cosa es que sea fácil-realista el que ocurra, pero esto no es un documental. Tampoco es fácil ni realista lo que monta Simon en la tercera.

- "El villano no tiene carisma"

Ahí doy toda la razón. Oliphant no sabe darle personalidad propia al "malo", pero sinceramente, Die Hard/La Jungla no se ha caracterizado por villanos memorables. Hans daba el tipo y poco más, Simon más de lo mismo y de Fidel Cast... esto, el General Esperanza mejor ni hablamos


Para mí lo único que chirría en la peli es el personaje de Maggie Q, que parece una "robota" como diría Iky, una terminatrix digna de salir en Las Crónicas de Sarah Connor.

Además, en España la recibimos con todos los tacos íntegros, como debe ser. Yo me lo paso como un enano con las pelis de esta saga, pero mejor que os lo resuma en un video:





Me queda en el tintero hablaros de las vacaciones de verano en Granada con Sofía, Iky, Gloria, etc... que tienen miga, oiga.