14 de marzo de 2008

Resaca electoral

Ante todo disculparme por la tardanza en actualizar el blog. Las 16 horas largas del domingo en la mesa electoral, la facultad, un libro que me tiene atrapado (300 páginas en una noche) y varias pequeñas cosas más me han tenido ocupado (y con el sueño trastornado).

Retomo el ritmo de publicación con otra entrada política más, espero que la última en mucho tiempo (que algún amigo ya se refiere a este blog como "tu blog socialista" ¿socialista? algún día le tengo que preguntar por su ideología política)

Bien, todos sabemos a estas alturas el resultado de las elecciones 2008, muy satisfactorio para mí salvo por el morrazo de IU (y es que tenemos una Ley Electoral bastante injusta, permitiendo a CiU tener el quíntuple de escaños con muchísimos menos votos). Satisfactorio por ver a los trilocos Rajoy, Acebes y Zaplana darse de bruces con la realidad: los españoles no queremos a la derecha en el poder, por mal que lo haga Zetapé a veces. Satisfactorio porque el PSOE no ha sacado mayoría absoluta (me dan TERROR los absolutismos). Satisfactorio por ver a Chaves bajar un buen puñado de escaños en Andalucía.

No falta como es normal quien salte a la palestra augurando la segunda Guerra Civil (COPE) y el apocalipsis de España. Esta gente no merece que pierda un segundo de mi vida en componer un escrito que muestre lo ridículo de su odio visceral, así que dejo que el amigo Sabina lo haga por mí.

Nos vais a defraudar, maldita sea,
pero, mientras, huid hacia adelante,
por vuestros muertos y por nuestros hijos.

Bailad el cha cha cha con la más fea
y, ojo, que ya se burla del talante
risueño el otro dueño del cortijo.

Los Jiménez Losantos, los Ussía,
los Albiac, los Campmany, los Herreros,
los Burgos, los Botines de la usura.

Los costaleros de Santa María,
los Acebes tan leves y tan hueros,
los Jiménez de Parga con tonsura.

Cruzados del pasado, articulistas
del ABC, de La Razón, del Mundo,
arqueólogos del siglo diecinueve.

Juanes con Tierra, guerracivilistas
de un campo de Agramante nauseabundo,
Zeta Pe no es Moisés… pero se mueve.

Convénzase, Rajoy: el del bigote
nos cavó una trinchera vil e injusta
haciéndole un Lewinski a mister Bush.

Bastaba el decretazo, el chapapote,
la boda de la niña, (¡qué me gusta
que le supiera a mierda el chupa chus!).

Que pesen más las filias que las fobias,
que se jubile el dios de las batallas,
cateto emperador, gringo demente.

Que duerman los horteras con sus novias,
que salga el sol y brillen las medallas
de Bono en la pechera de la gente

5 de marzo de 2008

A -10 Puntos de Golpe

Para quien no lo sepa Gary Gygax, creador de Dungeons & Dragons, padre de los juegos de rol, falleció este martes a la edad de 69 años. Según su esposa llevaba ya un tiempo con la salud delicada.


Gary, estés donde estés te deseo buenas tiradas y grandes aventuras.

4 de marzo de 2008

Round 2... FIGHT!

Cada vez me resulta más evidente el baile orquestado de la política. Cada día no obstante me interesa más acercarme a ver cómo ejecutan los actores la pantomima...

Decía la semana pasada que no hubo debate, si no monólogo, soliloquio. Esta semana tampoco, pues lo de hoy ha sido más bien una pelea, y puestos a enfrascarse en un combate, por favor ¡que alguien saque una espada laser o tire un hadoken!

Tono aparte, más de lo mismo, fango para ambos, más para Rajoy, poca concreción, casi nula para Rajoy. Insisto, no me cae especialmente bien Zapatero, no comulgo con muchos aspectos del ideario socialista, pero el PP me causa REPULSA. Un partido con sendas enmiendas para eliminar de un plumazo leyes sociales tan importantes como las que regulan los derechos de los homosexuales (matrimonio y adopción) no merece mi voto... ni el de ningún otro español de mente abierta, pero eso ya queda a discreción de cada uno.

Voy a ir terminando, ya que en esta ocasión no creo que haya lugar a un análisis más sesudo, después de las encuestas y del "show" de la niña, la manipulación de la información (lamentable lo del Financial Times), el "señor..." y la utilización hasta el desgaste de la palabra "capital" (en serio señores del PP, por variar un poco: clave, vital, fundamental, importante, decisivo, definitivo, determinante, básico, primordial, principal... y eso sin mirar un diccionario ¡ustedes también pueden!): Id a votar, en masa, sobre todo los de izquierdas, que al final somos más "huevones" y nos da pereza. Como aliciente yo estaré de vocal en una mesa electoral y si queréis os firmo autógrafos XD

Un abrazo todos, buenas noches y...

¡A dormir, coño!